Sendic Aguirre/LIBERAL Se realizará en dos fases, la primera duraría cuatro meses y la segunda ocho.

Construirán unidad para los quemados

Coatzacoalcos contará finalmente con un área especializada en atención a quemados, misma que será construida en los terrenos donde se encuentra actualmente el nuevo Hospital Materno Infantil.

Todo el proyecto contempla que la Unidad tendrá: Sala de espera, Unidad de Cuidados Intensivos, sala de urgencias, área de hospitalización y recuperación en un área total de mil 700 metros cuadrados.

El gobierno de Veracruz tiene planeado hacer la inversión para la edificación de este centro especializado que atenderá a las personas que hayan sido víctimas de quemaduras por cualquier fuente de calor.

De acuerdo al Manifiesto de Impacto Ambiental de la Unidad de Quemados del Hospital Infantil el monto de inversión para la edificación de esta obra será de 4 millones 300 mil pesos para dos temas.

De los cuales, 4 millones 150 mil pesos serán destinados para la etapa de preparación del terreno y la construcción de la Unidad de quemados, mientras que los otros 150 mil restantes serán destinados para el costo de inversión de las medidas, acciones, actividades y obras de prevención y mitigación del programa de manejo ambiental.

La obra contempla que dará empleo a casi 40 personas, de las cuales 18 serán plazas temporales y 22 trabajadores serán permanentes.

“El proyecto Construcción de la Unidad de Quemados busca promover la integridad de la comunidad dotando de servicios especializados para atender a las personas afectadas por quemaduras, en este caso la población materna e infantil de la zona. “El gobierno del Estado de Veracruz considera como una prioridad el construir unidades de atención a personas que sufrieron quemaduras esto con la finalidad de brindar los servicios necesarios y especializados a la población” expresa el documento.

El tiempo que se pretende ejecutar la obra es de un año, con base en el cronograma de actividades los trabajos previos y la preparación del sitio, se llevarían cuatro meses, mientras que la construcción y el plan de manejo ambiental serían los ocho meses restantes.

“De acuerdo al programa del proyecto, se contempla que para el año 2021 se entregará y concluirá la obra de la Unidad de Quemados, por lo que a partir de ese momento ya podrá ser operado, contando con todos los servicios necesarios para su adecuado funcionamiento”, explica el documento.

Coatzacoalcos
Sendic Aguirre

TE PUEDE INTERESAR

Arranca la Semana Santa con 250 homicidios dolosos

Vacaciones de terror Desde Sinaloa a Chiapas, arrancan vacaciones con secuestros masivos, masacres y amenazas …