Conoce a las nuevas estrellas de las redes sociales chinas

“La edad es solo un número”, dice Sang Xiuzhu, 76 años, una jubilada moderna que gana dinero en las redes sociales chinas gracias a sus vídeos seguidos por miles de curiosos.

Con sus gafas de sol, la septuagenaria, que parece diez años más joven en un elegante traje negro, camina con paso firme en el piso de una sala de ensayos de danza en Pekín.

De gran elegancia, sus movimientos están perfectamente sincronizados con los de otras jubiladas que la acompañan.

Juntas, forman el grupo las “Abuelas de Moda”, muy popular gracias a vídeos cortos que cuentan con originalidad la vida de los mayores.

“Al ver a las abuelitas como nosotras que siguen la moda y están bien consigo mismas, nuestros fans, más jóvenes, no tienen miedo de envejecer”, dice la señora Sang, en un vestido tradicional largo y elegante.

Las “Abuelas de Moda” tienen 23 miembros.

La más joven tiene sus buenos cincuenta años.

Su fama ha suscitado el interés de marcas que las han visto una forma de llegar a un público de más edad.

Cuando estas abuelas 2.0 prueban productos en línea y se filman en directo en las redes sociales, “pueden vender 200 en un minuto”, dice su agente, He Daling.

A cambio, reciben una comisión sobre las ventas.

Transmiten asimismo valores positivos, como “los jóvenes no tienen el monopolio de la belleza”. Lo que no impide que aborden asuntos de mayor enjundia.

Agencias/CDMX

TE PUEDE INTERESAR

Ponen en alto el nombre de Minatitlán en oratoria

Niños y adolescentes ponen en alto el nombre de Minatitlán, esto en el marco de …