Conmemoran el 54 Aniversario del PLAN DN-III-E

Con ceremonia de entrega de reconocimientos y condecoraciones se recuerda la fecha en que comenzó a instaurarse el auxilio a la población por parte del Ejército Mexicano.

MINATITLÁN
ANGÉLICA JOAQUÍN

Con la entrega de reconocimientos y condecoraciones se recordó el LIV Aniversario de haber sido instaurado el PLAN DN-III-E de auxilio a la población, lo mismo en casos de desastres naturales como inundaciones, terremotos, explosiones, hasta en estado de emergencia como el que hoy se vive.
Esta ceremonia tuvo lugar en el Tercer Batallón de Infantería, que forma parte de la VI Región Militar, la cual fue presidida por el General de Brigada DEM, Alejandro Silva Hernández, respaldado por el personal de la 29/a Zona Militar.
Durante el programa se realizó una remembranza de la gran labor que realiza el Ejército Mexicano no solo en salvaguardar la paz en el País, sino más allá la aplicación del plan DN-III-E de apoyo a la comunidad desde hace 54 años en que se instauró.
Se refrendó el compromiso del personal militar en lo que es la estrategia siempre de apoyo a la población, como hoy lo ha realizado en la atención de la pandemia, tomando el control en algunos hospitales.

CONDECORADOS
Se entregaron condecoraciones al mérito militar y distinción de desempeño del plan DN-III-E, destacando el teniente coronel médico cirujano, José María Pérez Hernández; mayor médico cirujano, Lorena Paniagua Martínez; mayor médico cirujano, Epifganio Fiscal Chauteco; mayor médico cirujano, Marco Antonio Gallaga; teniente médico cirujano, Fabrizio Álvarez y el subteniente auxiliar médico cirujano, Daniela Torres.

SEDENA, LISTA PARA ACTUAR
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encuentra lista para instalar un hospital en el propio campo militar de la Vigésimo Novena Zona Militar, de ser rebasados los hospitales de Minatitlán y Coatzacoalcos.
Así lo dio a conocer en entrevista el General de Brigada DEM, Alejandro Silva Hernández, al término de la ceremonia conmemorativa del 54 aniversario de instauración del plan DN -III-E de auxilio a la población, donde dijo se entregó condecoración a personal de asistencia médica en este cuartel militar.
Recordó que hay estrictas medidas sanitarias preventivas, así trabaja el personal militar con el Gobierno en estar llevando el equipamiento y material a los hospitales Covid-19.
Esta “pendiente de activarse un hospital de terapia intensiva y hospitalización si se vieran rebasados Minatitlán o Coatzacoalcos se trataría aquí para incrementar atención, sería en área dentro del campo militar”, detalló.
En cuanto a personal que haya pasado con situaciones de Covid-19, mencionó hubo se presentaron tres en situación de sospecha, pero solo uno salió positivo y ya superó la enfermedad.

TE PUEDE INTERESAR

Aprovechan mujeres porteñas jornada de mastografías gratuitas

Agencias/LIBERAL Mujeres de distintos puntos del municipio aprovecharon la jornada de mastrografías gratuitas que realizó …