Los feligreses recorrieron algunas calles de la ciudad.

Conmemoran Corpus Christi en Ixhuatlán

A 60 días de la resurrección de Jesucristo, la parroquia San Juan Diego, del municipio de Ixhuatlán del Sureste, conmemoró la festividad del Corpus Christi, con un recorrido que se llevó a cabo en punto de las 5 de la tarde.

El párroco Vicente Macias Botello, explicó que esta fiesta de la iglesia católica es destinada para celebrar la eucaristía, es decir el cuerpo y sangre de Jesús. Iniciando en el año 1208.

La celebración del Corpus se calcula en base al calendario lunar y tiene lugar el jueves de la segunda semana tras Pentecostés o, lo que es lo mismo, 60 días después del domingo de Resurrección.

La procesión salió de la colonia Las Águilas, continúan toda la calle Principal de la ciudad, donde se colocaron cinco altares, participaron todas las capillas de la zona centro y feligreses, quienes oraron e hicieron sus peticiones.

Para explicar el origen de la festividad, la historia se remonta al siglo XIII, momento en que se llevó a cabo un festejo especial para rendirle un homenaje al cuerpo de Cristo. La petición y organización estuvo a cargo de Santa Juliana, a quien se le concedió el permiso especial.

IXHUATLÁN DEL SURESTE
MARIAIDE RAMOS

TE PUEDE INTERESAR

INVERTIRÁ FIRMA ASIÁTICA

La empresa de Hong Kong, Man-Wah, anunció una inversión de 300 millones de dólares para …