Congreso se desprende de tema de Sayula de Alemán: Diputado

El integrante de la comisión de Gobernación del Congreso de Veracruz, Paul Martínez Marie se deslindó del conflicto que se vive en Sayula de Alemán, al referir que corresponderá a la Fiscalía General del Estado (FGE) resolver el conflicto.

El morenista, que en el pasado consideró que el tema era prioritario, refirió que ahora se tendrá que esperar a que la autoridad de procuración de justicia resuelva las denuncias que se han presentado.

Este martes 17 de enero se dio la detención del regidor segundo de Sayula de Alemán, Abimael N, por violencia política de género y violencia psicológica en contra de la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas.

Explicó que, tras la reunión con los regidores, recibieron un concentrado de irregularidades que, acusan, se han cometido desde la administración de la morenista.

“Ya hay denuncias, y ahí no podemos intervenir, no somos una entidad investigadora, ni quien pueda determinar quién tiene la razón y quién no”, dijo y comentó que el tema tendrá que seguir su cauce legal.

Recordó que el Congreso de Veracruz solo tiene como función el poder conciliar, y en la actualidad van a revisar las actas de cabildo que recibieron de los regidores y síndicos para poder determinar cómo se puede resolver el conflicto en el municipio.

Agencias / Nacional

TE PUEDE INTERESAR

Hay violencia electoral “histórica” en el país

Organizaciones advierten: Expertos detallaron que puede afectar la participación ciudadana en las urnas el domingo …