Confirman que una mujer será quien presida el INE

Este viernes se dará conocer la lista de los 20 aspirantes a consejeros del INE, que integrarán las cuatro quintetas, mismas que serán entregadas el próximo domingo, aseguró Evangelina Hernández Duarte, integrante del Comité Técnico Evaluador.

Cabe mencionar que no confirmó la hora, pues la convocatoria establece como plazo hasta el final del día. “(Tenemos hasta) las 11:53, se acaba el plazo”, detalló.

Asimismo, Hernández Duarte confirmó que recibieron la instrucción para conformar una quinteta exclusivamente por mujeres para elegir a la presidenta del INE.

“Nosotros, ayer recibimos la instrucción, ya hubo un acuerdo. Afortunadamente, tanto la Jucopo como el Tribunal coincidieron en ello”, comentó.

Además, la  integrante del Comité Técnico Evaluador dijo que todavía no se definen los detalles de la reunión del próximo domingo, para hacer públicas las quintetas.

“Todavía estamos en la espera, nosotros, de eso, de que se haga un acuerdo, y yo estoy un poco rompiendo con el acuerdo del Comité, porque no debería estar dando esta conferencia”, señaló.

“Todo se va a transparentar, también dice la convocatoria que el domingo, todo se va a subir después de entregadas las quintetas, el 26 (de marzo)”, agregó.

 

 

Agencias/Nacional

TE PUEDE INTERESAR

Se derriten las ganancias de los vendedores de cocos

Aseguran que están pasando por una situación difícil, la cual se agudizó con el incremento …