En un mes entra en operaciones el hospital Materno-Infantil de Coatzacoalcos, confirmó el diputado federal, Roberto Ramos Alor.
Tras confirmar que el presupuesto federal para temas de salud será superior a los 300 millones de pesos, aseguró que el hospital materno-infantil ya cuenta con equipo de alta tecnología y solo trabaja en algunos detalles.
“El hospital está equipado con alta tecnología, las reglas de operación, procedimientos, equipo humano, contratación y es un hecho importante porque no son 10 enfermeras, son tres turnos, es un mundo de gente, el próximo mes entra en operaciones el hospital”, afirmó.
La apertura del hospital se espera para los primeros días de abril, según fuentes, todo depende de los procesos del IMSS-Bienestar, al cual está adherido.
En este sentido, el diputado externó que los 300 millones de pesos de presupuesto son modificables, pues sostuvo que para los temas de salud siempre se necesita mucho recurso.
“Se está reajustando, estamos hablando de 300 mil pesos, pero es modificable porque se necesita mucho recurso para cubrir, estamos en el tránsito porque está emigrando de Sesver a IMSS bienestar y eso el pueblo lo tiene que entender”, declaró.
El legislador aclaró que durante su gestión como secretario de salud no se pudo abrir al público como materno infantil pues fue utilizado para la atención del Covid-19, no obstante, dejó claro que con su apertura en breve se le dará el uso para el que fue edificado.
COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA