Confirma Tribunal Federal triunfo de Alejandro Trujillo

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) en sesión pública revocó la sentencia emitida por el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) con respecto al recurso de impugnación de la elección de Agente Municipal de Villa

Allende, en Coatzacoalcos.

De esta manera, el TRIFE confirmó la elección de Agente Municipal de Villa Allende y la entrega de constancia de mayoría al ciudadano Alejandro Trujillo Hernández.

Por ello, el Organismo Electoral ordenó al TEV que proceda en los demás términos de la sentencia e informe sobre su cumplimiento.

Al respecto, Yolanda Sagrero, una de las candidatas en las pasadas elecciones, y quien impugnó la contienda, en su cuenta de Facebook posteó que recurrirá a la Sala Superior ya que la decisión del TRIFE afecta a los habitantes de la Villa, quienes merecen elecciones limpias y transparentes.

La cadena impugnativa para las elecciones de locales en Veracruz es la siguiente: la primera instancia es el Tribunal Electoral de Veracruz, y de ahí la instancia jurisdiccional superior a la anterior es la sala en Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y como última instancia la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

APLAUDE DECISIÓN

Por su parte Alejandro Trujillo Hernández, aplaudió la resolución del TRIFE al actuar conforme a derecho de los que ejercieron su voto y decidieron al agente municipal.

“Confiando en las autoridades federales que resolvieron a nuestro favor sin encontrar elementos que hayan violentado los derechos de los ciudadanos como para haber anulado la elección, vamos a esperar las notificaciones por parte de las autoridades e indicaciones”, sostuvo.

Puntualizó que Yolanda Sagrero está en su derecho de impugnar, sin embargo, insistió, que el Tribunal Federal no encontró violaciones constitucionales ni irregularidades que ameriten la anulación de la elección.

Precisó que esperará la notificación para continuar trabajando como agente municipal, “es nuestra quinta elección que participamos porque somos nativos de este lugar y deseamos lo mejor para Allende”, señaló.

El pasado 8 de junio el Tribunal Electoral de Veracruz anuló el proceso electoral y la entrega de constancia de mayoría a Alejandro Trujillo Hernández, como agente municipal de Villa Allende, lo cual fue desestimado por el TRIFE.

Incluso hace unos días el Ayuntamiento de Coatzacoalcos emitió una nueva convocatoria para realizar las elecciones el próximo 30 de octubre, mientras tanto se ha nombrado a un interino.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Esmeralda Mora, alcaldesa sin obras, pero es la que mejor se paga en el sureste

En comparativa, a los ciudadanos de Nanchital les cuesta nueve veces más el salario de …