Mencionó que no estará como ponente, pero sí como observadora.

Confirma Rocío Nahle asistencia a foro de reforma al Poder Judicial

Será el viernes 12 de julio en el Poder Judicial del Estado a las 11 de la mañana.

Más de 650 paneles solares se instalan en 30 localidades del municipio de Soledad de Doblado, mismos que harán reducir el costo de la energía eléctrica en las zonas y dotar de agua 24 horas para los ciudadanos.

El proyecto se logró gracias al apoyo de la hoy gobernadora electa, Rocío Nahle García, cuando era titular de la Secretaría de Energía, mencionó la alcaldesa, Arantxa Zamitiz Sosa, siendo este un esquema sin precedentes en la entidad veracruzana, pues es el primer municipio que obtiene este beneficio.

“Específicamente están siendo instalados en 30 pozos de agua potable, eso era un punto importantísimo para nuestra gente porque teníamos comunidades que tienen agua 2 o 4 horas al día y no prenden su bomba más horas porque el recibo de luz llega muy alto. Fíjense que aquí en las comunidades cada comunidad administra, tiene un patronato y ellos mismos administran lo que es el servicio del agua, son dueños del agua, sin embargo, tienen que pagar el bombeo, pagar la electricidad, el recibo de luz, entonces el recibo de luz lo dividen entre la cantidad de usuario, si prenden más horas la bomba el recibo llega más alto, entonces tienen pocas horas agua en sus casas, realmente no es posible que nuestra gente padezca de agua”, declaró la edil de Morena.

Arantxa Zamitiz Sosa destacó que, al lograr esta gestión, los recibos de luz para las bombas de agua en las 30 localidades se reducirán hasta en un 90 por ciento.

“Hay comunidades que estaban pagando por casa, por familia, más de 200 pesos al mes y con muy pocas horas de agua, esto viene a cambiar realmente la vida de miles de habitantes, además de que estamos contribuyendo con el desarrollo sustentable, estamos ya migrando a desarrollo sustentable, algo que tenemos que ver todos los municipios como prioridad, y un punto muy importante es que, al abastecer las bombas con energía solar dejamos un poco más holgado el consumo de energía eléctrica en las líneas”, expresó

El próximo viernes 12 de julio, el Congreso de la Unión realizará un foro de la Reforma al Poder Judicial en Xalapa en el que estará presente la plana mayor de expertos, funcionarios, diputados federales, locales, senadores y actores políticos que impulsan esta iniciativa, confirmó la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García.

Destacó que estará presente aunque no como ponente, pero sí como observadora en un escenario donde lo más importante es dar a conocer la relevancia de aprobar esta reforma.
El tema que se abordará en Veracruz es el relativo al Consejo de la Judicatura y los diputados federales de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier y la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal, coordinarán los trabajos.

“Participarán todos los especialistas, académicos, población en general y diputados locales y federales electos, es sobre el tema del Consejo de la Judicatura, muy importante”, destacó.
Se desarrollarán en cada uno de los Distritos federales, con la excepción de Pánuco, Tantoyuca, Poza Rica y Tuxpan, donde se llevarán a cabo dos foros por el número de municipios que abarcan estos distritos.

Los datos de las sedes y los horarios serán publicados en las redes oficiales de Morena así como de los Consejos Municipales del partido.

BOCA DEL RÍO
AGENCIAS

 

TE PUEDE INTERESAR

Cae producción de naranja hasta el 50 %

María José Fernández Santiago, subsecretaria de Desarrollo Rural, Agronegocios e Infraestructura de la Sedarpa, expuso …