Reforma/Liberal Las relaciones regionales han mejorado, pero se necesitan más progresos en materia antiterrorista dijo Zalmay Khalilzad, Representante especial estadunidense para Afganistán.

Confirma EU retirada de sus tropas en Afganistán

Estados Unidos ha confirmado este martes la retirada de sus tropas de cinco bases militares en Afganistán, parte del histórico acuerdo de paz firmado el 29 de febrero con los talibán, al tiempo que ha agregado que la Otan ha reducido su despliegue “en cifras proporcionales”.

“Hemos llegado al día 135, un hito clave en la aplicación del acuerdo entre Estados Unidos y los talibán”, ha dicho el representante especial estadunidense para Afganistán, Zalmay Khalilzad, quien ha destacado que Washington “ha trabajado duro para llevar a cabo la primera fase de sus compromisos bajo el acuerdo”.

Así, ha resaltado que esto ha incluido “la reducción de fuerzas y la salida de cinco bases” y ha agregado que “ha habido grandes progresos, si bien lentos, en la liberación de presos”, uno de los principales obstáculos de cara al inicio de conversaciones de paz directas entre el Gobierno afgano y los insurgentes.

Estados Unidos
Cortesía Europa Press/Reforma

TE PUEDE INTERESAR

INVERTIRÁ FIRMA ASIÁTICA

La empresa de Hong Kong, Man-Wah, anunció una inversión de 300 millones de dólares para …