Los conductores se pasan los altos, se estacionan en doble fila, e ignoran a los elementos de Tránsito cuando los invitan a retirarse, porque les dicen que no les pueden meter grúa ni infraccionarlos.
Así lo dijo durante una charla que sostuvo LIBERAL DEL SUR, con el nuevo jefe de servicios de la Delegación de tránsito en Minatitlán, Rafael Cruz Camarero, un oficial recién llegado del Puerto de Veracruz.
El reportero lo fue a buscar a su oficina, para comentarle que los ciudadanos estaban solicitando vía redes sociales, no apagar temprano los semáforos ubicados en el bulevar Institutos Tecnológicos, esquina con Heroico Colegio Militar frente a la colonia Infonavit-Paquital.
Cuestionó Camarero al reportero ¿por qué no publican ustedes todas las infracciones que cometen los ciudadanos, como pasarse los altos y estacionarse en doble fila? Los ciudadanos no respetan las reglas de Tránsito, remató.
Se le respondió con otra pregunta ¿Qué no deberían estar ustedes en las calles haciendo que se cumplan las leyes de Tránsito? Se quedó callado, no respondió.
El oficial Cruz Camarero, está bajo las órdenes de la nueva Delegada de Tránsito en esta ciudad, Anayely Carrillo Watla.
Se le admitió que se iba a publicar algo sobre el incumplimiento ciudadano a las reglas de Tránsito y se le cuestionó ¿lo puedo llevar a usted de fuente? admitiendo con un movimiento de cabeza y se le solicitó permiso para capturar una imagen fotográfica la cual denegó.
“¡No vemos a las 15:00 horas en el operativo de la avenida Hidalgo!” respondió con respecto a la fotografía solicitada dando a entender que quería ser fotografiado en acción; pero nunca llegó a la cita.
MINATITLÁN
ALFREDO ESTRELLA