Le fue dictada la mencionada condena y se estableció un pago por concepto de reparación del daño, además de la suspensión de sus derechos civiles y políticos, dentro del juicio oral 25/2023.

Condenan a sujeto que asesinó a su propia madre

 

La Fiscalía General del Estado dio a conocer la sentencia condenatoria en contra de Francisco Javier N por el delito de feminicidio luego de que asesinó a su propia madre en el municipio de Tierra Blanca a principios del año pasado.

El matricida deberá pasar los próximos 40 años de su vida tras las rejas al haber sido encontrado culpable de asesinar a su progenitora identificada como María Gloria de 80 años de edad la noche del pasado 2 de enero.

Este crimen ocurrió en la propia vivienda de la víctima ubicada en la colonia Hoja de Maíz, donde el acusado le propinó una brutal golpiza a la octogenaria y la abandonó a su suerte para evitar ser detenido por la policía.

Poco antes de la media noche, doña María Gloria logró llamar a sus demás hijos para pedirles ayuda, quienes acudieron de inmediato y la trasladaron al Hospital Regional de Tierra Blanca, donde desafortunadamente falleció horas más tarde.

Cinco días más tarde, la Policía Ministerial pudo capturar a Francisco Javier N y presentarlo ante un juez de control, por medio de La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, dentro del proceso penal 01/2023

TIERRA BLANCA
AGENCIAS

 

 

TE PUEDE INTERESAR

El poder judicial necesita unidad y fortaleza: Magistrado

Los magistrados de Coatzacoalcos piden a sus compañeros del Poder Judicial de la Federación unidad …