Sendic Aguirre/LIBERAL: El Consejo Universitario estipuló que la mejor opción del retorno es para el próximo ciclo escolar.

Concluirá UV semestre sin regreso a las aulas

Aunque la Universidad Veracruzana (UV) en la región Coatzacoalcos-Minatitlán se encuentra lista para recibir a sus alumnos de manera presencial, todavía será hasta el próximo agosto cuando la comunidad retorne a sus aulas.

De acuerdo a lo consensado en el Consejo Universitario se tiene estipulado que sea para el próximo ciclo escolar cuando se trabaje de manera presencial en las aulas y laboratorios de cada facultad.

Carlos Lamothe Zavaleta, vicerrector de la Máxima Casa de Estudios de Veracruz en la región, dijo que lo que se busca es que no haya una disparidad entre los temas virtuales con la llegada de los alumnos a los salones.

Es por ello que reiteró, será hasta el próximo mes de agosto cuando se pueda dar el retorno a las aulas por parte de la comunidad universitaria, para que la nueva generación, pueda integrarse con sus compañeros.

“Comunicación Universitaria ha anunciado la posibilidad de volver en el mes de agosto, ya sería el inicio del siguiente semestre, hay que recordar que estamos a punto de terminarlo, entonces pasar de un sistema virtual a un semi presencial, trastocaría más la educación, por eso considera la Universidad que es mejor terminar los estudios y después volver” expresó.

Mientras que los de tercer semestre, por primera vez acudirían a los salones, ya que desde el semestre pasado, que comenzaron, han hecho la totalidad de sus estudios en la modalidad a distancia.

80 %
De los trabajadores sindicalizados y de confianza han regresado a sus actividades en los espacios de la máxima casa de estudios en la región, mientras que hay un 20 por ciento en riesgo por pandemia.

Coatzacoalcos
Sendic Aguirre

TE PUEDE INTERESAR

Quieren acabar con los motociclistas

En menos de 24 horas se han registrado tres accidentes en los qie se han …