Concientizan a estudiantes sobre el peligro de las drogas

Alrededor de un centenar de alumnos de la Escuela Secundaria Miguel Alemán González recibieron la plática ¡No te la juegues con las drogas!, a través de la cual fueron concientizados acerca de los peligros y consecuencias de involucrar este tipo de sustancias adictivas en sus vidas.

Personal de la Regiduría Octava del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), acercaron esta estrategia que también busca prevenir la venta y consumo de drogas en planteles de educación media y media superior.

Durante la charla, la SSP ofreció consejos de autocuidado, protección y convivencia, disertó temas como el abuso de sustancias, en qué consisten y cuáles son los tipos. Además, a través de un video, les mostraron historias reales de personas que se encuentran recluidos por delitos contra la salud.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de resolver dudas e inquietudes sobre los temas expuestos y conocieron sobre el uso correcto de las líneas de atención a emergencias 911 y la importancia de la denuncia anónima al 089, ante cualquier sospecha de expendio o distribución de drogas en su escuela o colonia.

Esta estrategia también busca involucrar a los padres de familia y a toda la comunidad estudiantil para garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos los jóvenes de Coatzacoalcos, libre de violencia y adicciones.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Sequía Mata A Cientos De Miles De Peces

  La sequía que azota a tres cuartas partes de México mató a cientos de …