Los denunciantes acusan a la directora por el dinero que corresponde a las cuotas de inscripción de los estudiantes, el cual no se reportó a la tesorería escolar.
COSOLEACAQUE
ANGÉLICA JOAQUÍN
Padres de familia de la telesecundaria “Álvaro Gálvez y Fuentes”, ubicada en la colonia Cerro Alto, acusaron a la directora del plantel de un presunto desfalco de 90 mil pesos. Según los denunciantes, el dinero corresponde a las cuotas de inscripción de los estudiantes, pero no fue reportado a la tesorería escolar.
Bo Nive, tesorera de la sociedad de padres de familia, confirmó la irregularidad, señalando que la directora emitió recibos sin folio y utilizó otros documentos para justificar los cobros, sin entregar el dinero a la comunidad escolar. Además, se acusa a la directora de designar a su esposo como beneficiario de la cuenta bancaria de la escuela, lo que los padres consideran un conflicto de intereses.
Ana Laura Rangel Soto, madre de familia, declaró: “Solicitamos un corte de caja y la directora no nos dio una fecha. Nos canceló varias reuniones y nunca aclaró dónde está el dinero.” La situación provocó un enfrentamiento verbal entre los padres y la directora durante una reunión organizada con el jefe de sector, quien intentó mediar. Sin embargo, el encuentro terminó con la directora abandonando las instalaciones.
Los padres decidieron no permitir su ingreso al plantel hasta que aclare el paradero del dinero y explique las decisiones tomadas con respecto a la cuenta bancaria.