Con su maleta cargada de sueños, encontraron la muerte en Tamaulipas

En hogares muy humildes vivían los dos minatitlecos que perdieron la vida calcinados al incendiarse la Van donde viajaban con destino a Monterrey.

A poco más de una hora de llegar a su destino, perdieron la vida trágicamente al chocar la unidad contra un tractocamión el domingo por la mañana; sus familias fueron a las pruebas de ADN dado que los cuerpos quedaron calcinados, tardarán de una semana a 15 días para tener resultados y les entreguen los restos de Andrés y Luis Ángel.

Viajaron con sus maletas cargadas de sueños como tantos veracruzanos que buscan un trabajo bien remunerado, juntar y retornar a pasar Navidad con su familia, nunca imaginaron que sería un viaje sin retorno en vida.

En el domicilio del callejón Plaza de Armas, en Ejido Tacoteno, está la señora María del Carmen Palomeque y Javier Betanzos Palomeque, madre y hermano de Andrés, el minatitleco de 37 años, que perdiera la vida en el accidente junto a 27 personas más, en el lugar hay un pequeño altar con la foto dl difunto.

Su madre refiere que Andrés ya había estado trabajando fuera y ahora se había contactado con una compañía que lo había aceptado e iba a trabajar, le había prometido: “voy a trabajar en temporada de calor y me retorno con el frío”.

 

Su hermano Javier dice que mientras su hermano se fue a Monterrey, él viajó a Ciudad del Carmen, pero estuvo en contacto con su hermano, incluso el domingo por la mañana le respondió feliz, contento que iban llegando, dos horas después cuando volvió a marcarle ya no hubo respuesta y fue hasta por la noche que su madre le diera la trágica noticia que le habían avisado.

A SUS 19 AÑOS BUSCABA UNA OPORTUNIDAD DE TRABAJO

En el hogar de Luis Ángel Armas Jiménez, quien contaba con 19 años de edad, vecino del callejón Miguel Alemán número 4 del Ejido Tacoteno, entrando por prolongación Puerto México, en una humilde morada se encuentra ya un altar colocado con algunos arreglos que vecinos y amigos del joven han llevado, así como la foto de él y una lata de cerveza, recordando los convivios y buenos momentos que con él pasaron, dicen sus amigos.

Allí solo se encuentra su tío, pues la madre de Ángel, como otros familiares, viajaron a Tamaulipas para la realización de las pruebas de ADN, de las cuales deberán esperar una semana o dos para resultados y que les entreguen los restos de su ser querido, por lo que retornarán a la ciudad.

 

PIDEN AYUDA, LA QUE QUIERAN BRINDARLES

Piden la ayuda de la población, lo que cada quien quiera brindarles, hacerlas llegar a su domicilio o adquirir productos que algunos voluntarios están haciendo para obtener fondos y ayudar a familiares para los gastos de traslados de ellos a Tamaulipas, de nueva cuenta cuando deban ir por los restos.

 

MINATITLÁN

ANGÉLICA JOAQUÍN

TE PUEDE INTERESAR

Danna Paola deslumbra en los Premios MIAW 2024

El jueves 11 de julio se celebraron los Premios MIAW 2024, y como era de …