Vecinos de diversos sectores asentados cercanos a arroyos se quejan que les causa irritación en ojos y garganta.

Con puesta en marcha de plantas de amoniaco se activan los olores

Si bien hay beneficio para trabajadores petroleros que laboran en Complejo Petroquímico Cosoleacaque (CPC) al entrar en operación las plantas de amoniaco, lo cierto que esto también trae algunas afectaciones a vecinos de sectores aledaños.

Así lo dio a conocer Arturo López García y otros vecinos, quienes expresaron que ante la puesta en marcha desde hace dos meses han sentido el olor a amoniaco, en las aguas que CPC vierte hacia arroyos como el Acotope y Largo.

Es por las noches cuando al menos un centenar de familias de la zona, desde la Oaxaqueña, Buena Vista Norte, 7 de Mayo, como de la calle 5 Gravera Segunda Sección, han percibido fuertes olores a amoniaco.

Esto les causa problemas a la salud como son mareos, ardor de garganta, de ojos, gente con dolores de cabeza y vómito, por lo que retomarán la denuncia que ya habían hecho ante la PMA, Conagua y Profepa, en la exigencia que CPC haga el tratamiento de sus aguas o las envíe hacia algún otro lado.

Dijeron que debido a que por años las plantas estuvieron paradas y no se habían percibido los olores, pero ahora va surgiendo la reactivación de plantas, entrando a operar hace dos meses por lo que se agudiza el olor de las aguas amoniacales durante la noche, además que acaban con árboles que se van secando, flora y fauna silvestre, tortugas, iguanas, etcétera.
Ante tal problemática anunciaron que retomarán la denuncia ante la PMA y quizá emprendan algunas movilizaciones.

MINATITLÁN
ANGÉLICA JOAQUÍN

TE PUEDE INTERESAR

Primaria sin solidaridad, exigen a director solución al problema de electricidad

“Este problema es de toda la escuela, es de 3 meses para acá, ahora ya …