Con las ventas del 10 de mayo tomaron un respiro en la sierra

A pesar de situación económica que atraviesa el país, comerciantes de la sierra de Soteapan, vieron un respiro en la economía familiar, tras el festejo del Día de las Madres, en donde hubo movilidad en los productos que se ofertaron.

De acuerdo a lo que dieron a conocer algunos comerciantes de esta zona, desde inicios de semana se vio una mayor movilidad en la venta de algunos productos, mismo que son para consentir a las reinas del hogar el 10 de mayo, señaló Martha Ramírez, comerciante de Soteapan.  

Entre los comercios que se vieron con mayor movilidad fueron; florerías, mercerías y algunos otros que ofrecieron regalos alusivos a la fecha, sin embargo, acotó que a comparación de años anteriores la venta fue aún menor en cuanto a la derrama económica.   

“Entendemos que la situación económica es muy complicada para todos y todas las personas buscan algo económico para festejar a las mamás, y otros prefirieron mejor una convivencia familiar, dejando a un lado los regalos y eso también nos afecta a nosotros como comerciantes” puntualizó la entrevistada. 

A pesar de la situación que se vive, lo poco que se pudo hacer esta semana, dio un respiro a los comerciantes que año con año esperan un repunte en sus ventas en estas fechas especiales y que ofertan sus productos en este 10 de mayo.  

 

SIERRA DE SOTEAPAN

APOLONIO MARTÍNEZ


TE PUEDE INTERESAR

Danna Paola deslumbra en los Premios MIAW 2024

El jueves 11 de julio se celebraron los Premios MIAW 2024, y como era de …