Jorge López Santana, presidente de la Canacar, expuso que ahora solicitan mantener un orden en el estacionamiento.
COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER
Desde este fin de semana, las unidades de transporte de carga con doble remolque no podrán transitar por el puente Coatzacoalcos I, tal como lo anunció la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García.
En la carretera “Costera del Golfo” fue colocado un anuncio con la leyenda “prohibido doble remolque, solo autorizados”, a la altura de la Excaseta.
En el evento público durante la cancelación de la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos I, la mandataria Estatal se percató del paso de este tipo de unidades sobre la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, por lo que solicitó a la Guardia Nacional vigilar la zona para evitar el paso de las unidades pesadas.
Además, señaló que también se restringirá el estacionamiento de pipas y vehículos de carga en el acotamiento cerca de los complejos.
“A partir de hoy el Gobierno del Estado toma esta parte, pero no nada más esto, miren que importante es que uno ande caminando, ahorita vi que pasaron camiones de doble remolque que no deben pasar, entonces que no se pasen de listos, vamos a poner esta condicionante”, dijo en su mensaje la gobernadora.
HABRÁ ORDEN: CANACAR
El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Jorge López Santana, aplaudió esa medida tomada por la gobernadora Rocío Nahle, ya que permitirá un orden en el manejo de las pipas que se estacionan en este tramo carretero y que incluso, formaban hasta triple fila.
“Lo que necesitamos ahora los transportistas es tener vigilancia de nuestras cargas y descargas, que haya una buena señalética, vigilancia de la Guardia Nacional, siempre nos han apoyado en cuanto a seguridad; si es un pronunciamiento importante el cual aplaudimos todos porque seguramente se van a coordinar más el gobierno federal, el estatal, y el municipal”, expresó.
Agregó que la zona industrial de Coatzacoalcos, definitivamente es el sector productivo que mantiene con vida a Coatzacoalcos económicamente, por ello la importancia de vigilar esta zona y erradicar la inseguridad.
López Santana indicó que es importante la colaboración de Petróleos Mexicanos para que coordine el estacionamiento adecuado de las pipas que diariamente se estacionan sobre el acotamiento de la Coatzacoalcos-Villahermosa.
De la excaseta de cobro, puntualizó que no tenía razón de existir.
“Legalmente no tenía porque estar funcionando, lo que nos está perjudicando, es la infraestructura que es pésima, y que muchas empresas de la iniciativa privada están haciendo un reclamo de la mano con nosotros los transportistas porque todos nos vemos afectados de que no haya una infraestructura y planeación adecuada, y es obvio el clamor negativo de parte de toda la comunidad”, aseveró.
Afirmó que hay horas en que se forman los cuellos de botella, y la mayoría de los automovilistas, tantos particulares y públicos, cuidan la carrocería del auto, principalmente las llantas.