Cortesía/LIBERAL Antes de la pandemia, las Américas celebró el uno de febrero su ceremonia de graduación correspondiente a la Generación 2017-2020.

Con educación a distancia, Las Américas cumple con sus planes de estudios

La celebración de su cuadragésimo segundo aniversario y la reconversión en una institución de educación a distancia por la pandemia del Covid-19, marcaron al Colegio de Bachillerato Mixto Las Américas durante el 2020.
Antes de la pandemia, las Américas celebró el 1 de febrero su ceremonia de graduación correspondiente a la Generación 2017-2020.
Localizada en la Colonia Santa Clara, Las Américas cumplió también en línea y en tiempo y forma con todos los planes académicos, culturales y deportivos.
Motivados por sus catedráticos, la comunidad estudiantil nunca bajó la guardia durante la cuarentena iniciada en marzo, que hasta la fecha no ha concluido y los mantiene confinados en casa.
No obstante, desarrollaron diversas actividades culturales como la celebración del “La Srita y Joven Independencia”, “La Revolución Mexicana”, “Catrines Online 2020”, “Concurso de Fotografía y Altares” y actividades propias para celebrar por adelantado la Navidad y el Año Nuevo.

NUEVA GENERACIÓN
Asimismo, participaron en diferentes proyectos como la presentación en línea del Carnaval de Río de Janeiro, Brasil.
Contra la crisis de la pandemia, Las Américas egresó a la nueva generación de bachillerato, a quienes se les otorgó una beca para iniciar sus estudios profesionales en cualquier institución del Grupo Educativo Sotavento.
En el ámbito cultural se destacaron por el Café Literario organizado por los entusiastas estudiantes.
Como parte de la formación cívica y humanista de los estudiantes, se implementó el Programa Institucional “El Cuidado del Medio Ambiente”, que alcanzó gran trascendencia con el diseño de un tríptico.

LISTOS PARA EL 2021
Durante el 2020 también se operó un programa de lectura que motivaba a los alumnos a realizar lecturas y sus correspondientes reportes.
Y como medidas para prevenir el bullying al interior de la institución se realizó una investigación en la que se concluyó a la falta de valores la que detona esta problemática.
Para el año 2021, Colegio Las Américas se encuentra listo para regresar clases de forma presencial, con sus amplias y reconfortables instalaciones, o mantener la educación a distancia.

Minatitlán
Agencias

TE PUEDE INTERESAR

Dwayne ‘The Rock’ llega a Fortnite

Tras dar varias pistas en sus cuentas de redes sociales, Dwayne Johnson “La Roca” hizo …