Ignacio Carvajal/LIBERAL Era contratado en la región para aplicar vacunas al ganado.

Con antecedentes penales, dueño de veterinaria asesinado

Rogelio Mendoza Salazar y Omelino Rasgado Piñón fueron detenidos por la Policía Municipal de Misantla el 30 de agosto del 2006.

Apoyados por la municipal de Misantla, policías judiciales de inmediato resolvieron que eran los responsables del homicidio del dueño de la veterinaria El Bramadero, uno de los negocios más tradicionales y prósperos de Misantla, ocurrido dos días antes de su detención.

Las investigaciones determinaron que ambos habían estado detrás del incendio provocado en la veterinaria El Bramadero, ubicada en la zona centro de Misantla, con el cual se trató de encubrir un robo y homicidio.

Entre los restos de ese incendio, apareció el cadáver del propietario del negocio, Gregorio Salazar Morales, de 65 años, patrón y tío del asesinado ayer en Isla.

Gregorio Salazar Morales apareció amarrado de pies y manos, además, con una venda en el rostro, y evidentes señales de violencia.

Periodistas de la zona de Misantla, que cubrieron ese hecho, recuerdan que de inmediato los dos trabajadores de Don Gregorio Salazar Morales, entraron en comportamiento sospechoso cuando el incendio de les salió de control.

Dos días después, son detenidos cuando intentaban darse a la fuga con más de medio millón de pesos que presuntamente era el botín que habían logrado del robo Gregorio Salazar Morales.

Los dos fueron ingresados al penal de Misantla, Rogelio Mendoza Salazar, pasó unos años a la sombra, y en 2009, por un amparo otorgado por el Juzgado Decimoquinto de Distrito en el Estado de Veracruz, del Séptimo Circuito, por el expediente, logra su libertad.

Libre, Rogelio Mendoza Salazar, se establece en la zona sur del Estado, y abre un negocio en Ciudad Isla, la veterinaria La Espuela de Oro, y constantemente era contratado en la región para aplicar vacunas al ganado.

A unos días de cumplirse 14 años de ese incendio en la veterinaria El Bramadero, Rogelio Mendoza Salazar fue asesinado ayer en su veterinaria, La Espuela de Oro.

Ciudad Isla
Ignacio Carvajal

TE PUEDE INTERESAR

INVERTIRÁ FIRMA ASIÁTICA

La empresa de Hong Kong, Man-Wah, anunció una inversión de 300 millones de dólares para …