Agencias/LIBERAL *7-TORTUGA: la marca era de 110 nidos en el 2017.

Con 170 anidaciones de tortugas, Veracruz rompe récord histórico

El 2020 es considerado un año histórico para Veracruz al romper el récord en anidaciones de tortugas marinas con 170, destacó Raúl de Jesús González Díaz Mirón, del programa de Protección Tortuga Marina del Acuario de Veracruz.

Las zonas más importantes de anidación de tortuga carey son la Isla de Emmedio y Salmedina, tan sólo en estas dos, tienen registrados a la fecha más de 100 nidos.

El entrevistado, recordó que el registro histórico era de 110 nidos, de los cuales 109 eran de tortuga carey y uno de lora en el 2017, el promedio iba desde 30 hasta 70, sin embargo, el cambio de las de las anidaciones es normal por temporada.

González Díaz Mirón, señaló que la temporada de anidación de las tortugas culminaría en noviembre.

Añadió que el récord no se debe al confinamiento por la pandemia, ya que las tortugas llegan a anidar por las noches. Se debe a la labor que han realizado a los largo de 15 años en el cuidado de las especies que anidan en Veracruz.

Resaltó que por la pandemia del Covid-19 se disminuyó el periodo de patrullaje para el cuidado de las especies, pero ya los están retomando nuevamente.

“Llevamos registrado 170 nidos de carey es año histórico, nunca habíamos tenidos tal anidación”, Comentó Raúl González Díaz Mirón del programa de Protección Tortuga Marina del Acuario de Veracruz.

LOS NIDOS

  • Isla de Sacrificios
  • Isla de Enmedio
  • Isla Salmedina
  • Isla Verde

Veracruz
Agencias

TE PUEDE INTERESAR

Policía Municipal de Soteapan recibe equipamiento para lluvias

El alcalde Rafael Hernández Hernández entregó al cuerpo policial de este municipio, equipo para que …