Irma Santander/LIBERAL: Tonatiuh Hernández Sarmiento, informó que este año no se ha presentado ninguna denuncia por parte de los colectivos.

Comunidad LGBT tiene temor para presentar sus denuncias en la CEDH

El delegado regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Coatzacoalcos, Tonatiuh Hernández Sarmiento, reconoció que la comunidad LGBT aún tiene temor para denunciar ante este organismo las presuntas agresiones a sus derechos que pudieran sufrir por parte de las dependencias municipales y estatales.

Agregó que mantiene una relación de colaboración con todos los organismos de la comunidad con quienes trabajan de manera conjunta, ejemplificó, que en junio, considerado el mes del orgullo, la CEDH participa en todas las actividades que realizan.

“Desgraciadamente en cuanto a la presentación de quejas es nula esta situación, son muy contadas el año pasado tuvimos tres quejas”, refirió.

Es lo que va de 2024, no se ha presentado ninguna denuncia por parte de los colectivos LGBT.

Hernández Sarmiento, consideró que los integrantes de la comunidad tienen temor e incertidumbre por las represalias que puedan haber en su contra.

Las tres quejas presentadas en el 2023, fueron en contra de mujeres Trans, quienes fueron víctimas de agresión y discriminación por parte de la Policía Estatal, y de una escuela pública.

Por último, el funcionario estatal detalló que también han brindado acompañamiento principalmente en las instituciones médicas, ya que luego no les quieren surtir los medicamentos.

3 QUEJAS
De la comunidad LGBT recibió el año pasado la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Coatzacoalcos.

“Nos hemos acercado y platicado con algunas de las personas afectadas y ofrecerles que se pongan en contacto con nosotros, pero realmente no se deciden a presentar las quejas”
Tonatiuh Hernández Sarmiento
Delegado regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Coatzacoalcos

**********

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Crean pulsera “Centinela” que detecta drogas en las bebidas

Las personas que se encuentran de fiesta y temen que alguien introduzca droga en su …