¿Cómo y cuándo ver el cometa ‘Leonard’ desde Veracruz?

José Antonio Bustamante, presidente fundador de la Sociedad Astronómica de Veracruz, dio a conocer sobre el próximo fenómeno astronómico que se podrá observar desde la entidad veracruzana. Se trata del cometa ‘Leonard’.

En entrevista, detalló que se podrá observar un cometa muy brillante y que se podrá percibir en todo el territorio veracruzano. Está denominado ‘Leonard’ y tardará otros 80 mil años para volver a pasar.

¿Qué es un cometa?

Indicó que lo cometas son “bolas de de nieve sucia que flotan en el espacio, cuando se acercan al sol empiezan a derretirse y sublimar material, lo que crea una especie de cola”.

¿Cómo observarlo?

Es un objeto que se va a percibir a simple vista si te vas a un lugar muy oscuro, alrededor de las 5 de la mañana y se podrá observar con ayuda de unos binoculares con vista hacia el mar o hacia donde sale el sol del 5 al 11 de diciembre.

“Hay que desplazarnos a cualquier parte de la costa, recomendable playa chachalacas, La Antigua, Chalchihuecan, Palma Sola, en donde estemos lejos de las luces de la ciudad”, recomendó.

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Neueva York es la primera ciudad de EU en regular los derechos laborales de los repartidores de aplicación

Más de 65 mil repartidores de aplicaciones tienen a partir de este lunes nuevos derechos laborales …