Cómo eliminar el ruido de fondo durante una reunión de zoom

En el último año y medio, el uso del internet aumentó de forma considerable en todo el mundo, con más de 4660 millones de personas haciendo parte de este, según las cifras mostradas por el informe Digital 2021, desarrollado por We Are Social en apoyo con Hootsuite. Este dato representa casi un 60 % de la población mundial lo que muestra el crecimiento exponencial que ha tenido esta tecnología en la vida de las personas en todo el mundo.

Por supuesto, la pandemia por covid-19 fue el factor principal en medio de esta “bonanza” de internet, teniendo en cuenta que fue el uso de plataformas digitales como Zoom, Google Meet o Microsoft Teams lo que permitió que estudiantes y empleados pudieran cumplir con sus actividades diarias sin necesidad de salir de sus casas. La “nueva normalidad” se fundamentó en este tipo de software para poder enfrentar los retos diarios en medio de las constantes cuarentenas que establecieron los diferentes gobiernos alrededor del mundo.

Para empezar, Zoom es claro al informar los requerimientos que se deberán tener en el PC o Mac para poder disfrutar de la supresión de ruido en su plataforma:

Zoom Desktop Client para Windows, versión 5.2.0 o posterior

Zoom Desktop Client para macOS, versión 5.2.0 o posterior

Ya sabiendo esta información, solo hay que seguir estos sencillos pasos:

1. Abra la aplicación de Zoom en Windows o en Mac y localice la imagen de perfil que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla. Dé clic y luego seleccione la opción Configuración.

2. Se abrirá una nueva pantalla en la que deberá hacer clic en Audio.

3. Por último escoja la función Suprimir ruido de fondo y después seleccione entre las cuatro opciones disponibles: automático, baja, media o alta.

Por último, Zoom recuerda que el nivel de supresión automático es el que viene de forma predeterminada en la aplicación y sirve para que sea la plataforma la que se encargue de determinar el nivel de ruido existente y la mejor forma para contrarrestarla. En caso de necesitar algo específico, lo mejor es escoger alguna de las otras tres opciones.

Agencias/Internacional

TE PUEDE INTERESAR

Samsung prevé incrementar casi un 30% su beneficio operativo

El gigante tecnológico surcoreano Samsung Electronics anunció este viernes que prevé incrementar en casi un 30% su …