Desde hace dos semanas han llegado varias brigadas a la colonia Adolfo López Mateos y Ampliación López Mateos para trabajar en el desazolve de las drenajes pluviales y colectores.
El principal problema que tienen las calles de todo este sector de la zona baja de Coatzacoalcos es que las calles se inundan con las lluvias.
Pero, no solamente se inundan durante el tiempo que llegan las precipitaciones, sino también se mantienen con agua cuando ya pasaron varios días desde que dejó de llover.
Los trabajadores de Obras Públicas han llevado desde palas y carretillas, hasta camionetas y el camión vactor para desazolvar todo el sector.
Los vecinos reconocen que con los trabajos que se han hecho, han ayudado a que se puedan mantener las calles secas por varios días.
“Hace algunas semanas llegaron y desazolvaron los drenajes y las alcantarillas para la otra zona, aquí había mucha arena y era lo que tapa los drenajes, vimos que sacaron mucha tierra y eso era lo que más sacaban”.
Una de las vecinas expresó que esto también ha ayudado que se puedan mantener las calles sin limo y que la gente no se resbale.
COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE