Reforma/LIBERAL: De tener alguna duda los derechohabientes podrán acudir a las oficinas.

Comienza Ventanilla Universal Infonavit a operar en Veracruz

Érik Porres Blesa, titular de la dependencia en el Estado, aseguró que se contará con una tasa de interés anual fija, que va del 1 por ciento al 10.45 %.

COATZACOALCOS
JOJU GAMBOA DURÁN

Más de 2.6 millones de derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) podrán convertir su financiamiento en pesos y acceder a una tasa de interés anual fija, que va del 1 por ciento al 10.45 % a nivel nacional con el inicio de la Ventanilla Fija, reveló Érik Porres Blesa, titular de la dependencia en el Estado.

“Con esto los saldos permanecerán fijos durante todo el plazo del crédito y dejarán de sufrir incrementos anuales como lo vienen sufriendo todos los que están en veces salario mínimo en línea, con el aumento al salario mínimo, con la inflación o con la unidad mixta Infonavit. Estamos seguros que es una gran noticia la cual viene sumándose a todas estas políticas públicas que desde hace 3 años la dirección general de Infonavit, encabezada por Carlos Martínez Velázquez viene impulsando en beneficio de los trabajadores del País, en especial de los veracruzanos”, expresó en entrevista con LIBERAL DEL SUR.

Para acceder a este recurso “se puede entrar a mi cuenta Infonavit y seguir los pasos que indica el sistema, es un proceso sencillo y uno va tomando las desiciones para ver cómo quedaría el crédito”, mencionó.

En el caso de Veracruz el directivo aseguró que “viene avanzando bien, acaba de arrancar, no hay una valoración a fondo, pero puedo asegurar que estamos en posibilidad de que en el Estado se registren casi 100 mil créditos que cumplirían con las condiciones para trasladarse al nuevo esquema de crédito en pesos, si así lo desean”.

Agregó Porres Blesa que con este trámite casi se llegaría a migrar la gran mayoría que siguen existiendo en veces salarios mínimos a pesos y consideramos que con esto hace justicia a los trabajadores, sobretodo a los que han venido pagando de forma puntual y que han visto cómo su crédito es más grande y después de 12 años le siguen debiendo más que el valor mismo de su casa, o que deben más de lo que contrataron”.

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a Jesús Murillo Karam, exprocurador de Justicia por estudiantes desaparecidos

El exprocurador de Justicia, Jesús Murillo Karam, fue detenido esta tarde mientras se encontraba a …