Expresó que “Veracruz está convencido de que la transformación es la apuesta para un mejor estado”.

Comienza Rocío Nahle con sus precierres de campaña

Hoy estará en Nanchital la candidata a la gubernatura por Morena, Partido Verde, Partido del Trabajo y Fuerza por México al gobierno de Veracruz.

HOY EN LA AGENDA

Soconusco

Moloacán 

Nanchital

El jueves, en la cuna de la Cuarta Transformación, el sureste, la candidata a la gubernatura por Morena, Partido Verde, Partido del Trabajo y Fuerza por México al gobierno de Veracruz, Rocío Nahle García, comenzó sus precierres de campaña donde presentó, como en cada asamblea pública, sus ocho ejes y 80 compromisos para los siguientes seis años.

Horas después en Isla, destacó que llegó a los 208 municipios recorridos y el sábado, Xalapa, la capital, será el número 212, donde con la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, concluirá los recorridos y mitines para pasar a la recta final de su campaña.

“El precierre lo vine a hacer acá a mi tierra con ustedes y el sábado a las 10:30 de la mañana, 11, hacemos el gran cierre en el municipio 212 que es Xalapa, ahí en la capital del estado vamos a cerrar, nos va a acompañar Claudia Sheinbaum, la próxima presidenta de México”, aseguró.

No es la primera vez que Nahle García recorre todo el estado pues lo ha hecho con las diferentes campañas que lleva al hilo como diputada federal y senadora así como también con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“De los 212 municipios, aquí en Santiago Sochiapan es el 207, ya nada más nos faltan cinco y terminamos, al rato estoy en Isla, va a ser el 208, estoy en mi tierra acá en la zona Olmeca, Zapoteca, ustedes saben que yo soy de Coatzacoalcos y el viernes hago tres más, Soconusco, Moloacán y Nanchital”, apuntó.

‘TENDREMOS LA ENTIDAD QUE 

MERECEMOS LOS VERACRUZANOS’

Veracruz está convencido de que la transformación es la apuesta para un mejor estado, solo consolidando a la 4T y construyendo un segundo piso podremos tener la entidad que merecen los veracruzanos y veracruzanas, afirmó la candidata de Morena, PT, PVEM y Fuerza por México, Nahle García.

Explicó el sentido de la Cuarta Transformación y detalló el motivo por el cual el presidente Andrés Manuel López Obrador logró un hito al cambiar por primera vez el régimen del estado mexicano.

Del neoliberalismo y la tecnocracia impuesta por el PRI y el PAN, expuso, pasaron a una etapa donde la base social y el trabajo con el pueblo es lo verdaderamente importante.

Lo que en cinco años se ha hecho en materia de desarrollo social, económico e infraestructura fue histórico, nunca un gobierno federal había hecho tanto.

“Los del PRIAN todavía no logran entender cómo es que López Obrador en cinco años pudo construir trenes, el tren maya, el tren interoceánico, pudo construir aeropuertos, una nueva refinería para la gasolina de México, puentes, presas, todo en cinco años, sin deuda, con mano de obra mexicana, generó trabajo. Esa es la transformación”, apuntó.

Qué decir, dijo, de los programas sociales que ahora son ley y que han permitido dignificar la calidad de vida de todos los sectores de la población.

“Aparte, hizo programas y nuevas universidades Benito Juárez, de esas, 20 están aquí en Veracruz, el programa para los jóvenes, Jóvenes Construyendo el Futuro, las becas para los jóvenes porque teníamos a los jóvenes en la calle, nadie los atendía y eran presas de conductas antisociales y el presidente dijo vamos por nuestros jóvenes, hoy, con trabajo, en México se tiene la tasa de desempleo más baja de los últimos 20 años pero todo ha sido porque el gobierno se puso a trabajar eso es todo, esa es la Cuarta Transformación”, aseguró.

En Morena, tal como lo comprometió el presidente Andrés Manuel López Obrador, habrá relevo generacional, “claro, nuestros jóvenes, nuestros niños pero quien va a seguir al mando del país es Claudia Sheinbaum, es quien va a continuar con este legado”, apuntó Nahle García.

COATZACOALCOS

AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Sequía Mata A Cientos De Miles De Peces

  La sequía que azota a tres cuartas partes de México mató a cientos de …