Comienza Jornada de Detección de Hepatitis C en Coatzacoalcos

El Gobierno Municipal que preside Amado Cruz Malpica, inició la Jornada de Detección de Hepatitis C en Coatzacoalcos la cual se llevará a cabo en cinco puntos de la ciudad a partir de este lunes 6 al viernes 10 de junio.

La Directora de Desarrollo Social, Margarita Santopietro Peralta, acompañada de la Regidora Segunda, María Sandra Collins Coronel y del Director de Salud Pública Municipal, Javier Reyes Muñoz, dio el arranque a este programa de salud en el SUM del parque Independencia.

“El objetivo de esta jornada es concientizar a la población sobre el Virus de la Hepatitis C, mediante la realización de pruebas rápidas, dando un diagnóstico temprano y brindar tratamiento antes de que provoque enfermedades como cirrosis, insuficiencia hepática o cáncer de hígado”, dijo Santopietro Peralta.

Cabe hacer mención que las atenciones tendrán un horario de 10:00 a 14:00 horas, sin necesidad de hacer previa cita; el tamizaje es muy sencillo: únicamente extraen una gota de sangre en el dedo y el resultado se entrega de entre 10 a 20 minutos.

Las personas que sean detectadas con algún padecimiento hepático, serán canalizadas para recibir tratamiento a través de sus servicios médicos como Seguro Social, ISSSTE, Servicios de Salud de Veracruz y Pemex.

La prueba de Hepatitis C se la puede realizar toda la población mayor de edad, pero sobre todo a aquellas personas que usan piercings, tatuajes, se hayan aplicado inyecciones, trabajen en Limpia Pública, en laboratorios, hospitales o sean familiares de personas que padecen este mal.

Los módulos de detección de Hepatitis C donde se dará atención gratuita, serán instalados en:

Día 6 de junio: Paso de Lanchas y parque Independencia.

Día 7 de junio: Paso de Lanchas y mercado Coatzacoalcos.

Día 8 de junio: Paso de Lanchas y mercado Morelos.

Día 9 de junio: Paso de Lanchas y unidad deportiva La Alameda.

Día 10 de junio: Paso de Lanchas y mercado Morelos.

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Misión espacial en La India no se completa

La India hizo el lanzamiento el día de ayer de un cohete con dos pequeños …