Agencias/Liberal De las 30 mujeres postulantes, quienes obtuvieron una mejor evaluación son Diana Talavera, quien obtuvo 90.6 y Carla Humphrey, con 90.5.

Comienza INE trabajo de gabinete por elecciones

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio inicio al trabajo de gabinete de cara a las elecciones del 2021 debido a que el proceso arranca en septiembre próximo, informó el vocal ejecutivo de la Junta Distrital XI, Bulmaro Cruz Hernández.

Comentó que a pesar de la pandemia se realiza un análisis de las secciones electorales, de las casillas y el presupuesto para los comicios, pues recordó que se necesita contratar personal.

“Lo que tradicionalmente contratamos en cada proceso electoral son capacitadores y supervisores electorales y técnicos electorales también. En promedio, estaríamos hablando de alrededor de entre 150 a 160 personas que estaríamos contratando para apoyarnos en la organización de la elección”, expresó.

Cruz Hernández aclaró que lo anterior depende del Consejo General del INE en la Ciudad de México.

Por otro lado, el funcionario agregó que no hay fecha para el regreso de los trabajadores a las oficinas y puntualizó que únicamente se están expidiendo constancias digitales de identificación a quienes perdieron su credencial o no alcanzaron a recogerla debido a la emergencia sanitaria.

Coatzacoalcos
Armando Ramos

TE PUEDE INTERESAR

Taxista provoca choque en Malecón de Coatza

Solo daños materiales estimados en más de 25 mil pesos, fue el saldo de un …