Angélica Joaquín/LIBERAL: Exigen una solución justa para todos.

Comerciantes dispuestos a cerrar antes que pagar cuotas por empadronamiento

Aseguran que es percibido como una “extorsión oficial”, por lo que ha generado un clima de protestas.

MINATITLÁN
ANGÉLICA JOQUÍN

La inconformidad entre los comerciantes de Minatitlán sigue creciendo. La nueva medida del gobierno Municipal, que busca imponer altas cuotas bajo el concepto de nuevo empadronamiento, ha generado un clima de protestas. Algunos comerciantes han colocado carteles en sus negocios donde advierten que están dispuestos a cerrar antes que pagar las sumas exorbitantes que se les exigen.

Los pagos solicitados oscilan entre los 10 mil y 100 mil pesos, dependiendo del tipo y tamaño del negocio. Esto ha sido percibido por muchos como una “extorsión oficial”. Los comerciantes aseguran que estas cuotas, además de ser injustas, están afectando gravemente la viabilidad de sus negocios, y en muchos casos, podrían llevar al cierre de sus establecimientos.

Se han organizado marchas para protestar contra estas medidas, y esperan que las autoridades estatales y federales tomen cartas en el asunto. Los empresarios piden una solución justa para todos y denuncian que mientras se exige cumplimiento a unos, otros, como los comerciantes de la zona Roma, no enfrentan ninguna sanción a pesar de que obstruyen la vialidad de manera ilegal.

TE PUEDE INTERESAR

Reina de la Expo Feria tendrá que ser mujer nacida en Coatzacoalcos

Quienes quieran ser candidatas a ser reina de la Expo Feria 2025 tendrán que ser …