Colombia investiga desplome en plaza de toros que dejó 4 muertos y 280 heridos

La Procuraduría General de Colombia anunció una investigación disciplinaria contra el alcalde de un pueblo en el centro del país, donde al menos cuatro personas murieron y 280 resultaron heridas tras el derrumbe de una grada durante una corrida de toros.

El accidente ocurrió el domingo en el municipio de El Espinal, en el departamento del Tolima, durante la celebración de las fiestas de San Pedro y San Pablo.

Imágenes mostraron el momento en que una sección de la improvisada plaza de toros elaborada con tablas de madera se desplomó hacia el ruedo.

“La Procuraduría abrirá investigación disciplinaria al alcalde de El Espinal, Tolima, por la tragedia en corraleja”, indicó el organismo -encargado de investigar las acciones de los funcionarios públicos-, a través de su cuenta de Twitter.

“El mandatario no respondió los requerimientos sobre planes de acción de atención de desastres realizados. Nos solidarizamos con familiares de heridos y fallecidos”, agregó.

La oficina del alcalde no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios.

“El reporte es de 280 personas que fueron atendidas en los diferentes centros de salud (…) y cuatro fallecidos”, dijo Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil del Tolima, a la local Blu Radio.

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Abre la UV espacios para estudiantes que abandonaron clases

El rector Martín Aguilar Sánchez expuso que en su mayoría se vieron en la necesidad …