Colocará Sección 11 ofrendas al monumento de Lázaro Cárdenas

Como cada año el 18 de marzo se conmemora el aniversario de la Expropiación Petrolera en México, por lo que en Nanchital, por segundo año consecutivo efectuarán un acto protocolario con poca asistencia de trabajadores petroleros, autoridades educativas y públicas, donde se realizará la colocación de ofrendas florales.

Fue en el año 1938 cuando el presidente de México, el General Lázaro Cárdenas del Río, expidió el decreto de la Expropiación Petrolera, el cual consiste en la apropiación legal del petróleo. Acto de nacionalización de la industria.
Por muchos años en esta ciudad la celebración se realizaba de manera masiva, durante tres días al considerarse que se cuenta con la sección petrolera con más número de trabajadores, sin embargo, por segunda año consecutivo esta solo se realizará de manera conmemorativa y evitando aglomeraciones.

Al conmemorarse el 84 aniversario, se iniciará con un evento privado en el Sindicato Petrolero de la Sección 11, posteriormente se efectuará a las 9 de la mañana la colocación de las ofrendas florales en el monumento a Lázaro Cárdenas, ubicado en la plazoleta que lleva el mismo nombre donde estarán trabajadores, empleados municipales e invitados especiales.

NANCHITAL
MARIAIDE RAMOS

TE PUEDE INTERESAR

Enfrentamiento deja un herido y por lo menos un detenido

Sujetos que viajaban a bordo de un auto particular se enfrentaron a balazos con la …