@SENER_mx tiene que asegurar a todos los mexicanos que se cuente con los suministros energéticos básicos en nuestro país; Rocio Nahle

Colocan última torre de barrenado en Refinería de Dos Bocas

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, informó que ya se colocó la última torre de barrenado en la refinería Dos Bocas.

Esto fue informado por la funcionaria a través de sus redes sociales, donde celebró la instalación de la torre de barrenado.

Esta torre sería la última que quedaba por instalar previo a la inauguración de la refinería Dos Bocas, en Tabasco.

De acuerdo con Rocío Nahle, la torre de barrenado tiene una altura de más de 120 metros, en tanto que la capacidad de la grúa en ejecución es de 3 mil toneladas.

“Se coloca la última torre de barrenado de la planta coquizadora en la refinería Olmeca de Pemex en Dos Bocas. Maniobra de una altura de más de 120 metros con ejecución de la grúa de 3 mil toneladas de capacidad”.

Al final de su tuit, la secretaria de Energía agradeció a los trabajadores que laboraron arduamente en la construcción de la refinería Dos Bocas, y celebró el trabajo obtenido.

“Que satisfacción ver este gran trabajo. Gracias a los trabajadores”, concluyó Rocío Nahle.

¿CUÁNDO SE INAUGURARÁ LA REFINERÍA DOS BOCAS?

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró el pasado 12 de abril,quelarefineríaDosBocasestaríalista para iniciar operaciones el próximo mes de julio de 2022.

Esto lo dijo durante su informe por los 100 días de gobierno del transcurso de su cuarto año de gobierno, incluso cuestionó a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, para que corroborara la información.

“En julio estará en operaciones la nueva refinería de Dos Bocas, la refinería Olmeca de Paraíso Tabasco, ¿verdad Rocío?”, dijo AMLO.

Antes de esto, en marzo de 2022, el presidente AMLO había puesto como fecha límite el 2 de julio de 2022 para inaugurar la refinería.

TABASCO AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Controlan parte del incendio en tanques de combustible en Cuba

La tripulación de un helicóptero mexicano que sobrevoló hoy miércoles el incendio en una base …