Elizabeth Aviña/LIBERAL Se aplica la mayor cantidad de hielo para que se encuentren frescos.

Cofepris supervisa el manejo de mariscos

Constatan que los productos que ahí se ofrecen tengan la mejor calidad para ofrecer a los clientes.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realiza supervisiones de manera periódica en el mercado de mariscos de Coatzacoalcos para constatar que los productos que ahí se ofrecen tengan la mejor calidad.

Así lo confirmó Delfina Pérez Chiñas, comerciante en Coatzacoalcos, quien afirmó que apenas hace tres días las autoridades de salubridad llegaron para dejarles carteles y explicarles ciertas formas bajo las que deben operar.

“Hace tres días vinieron los de Cofepris, ellos andan checando el producto, todo tiene hielo y en la temporada de calor le metemos más. Inclusive pusieron anuncios para que la gente sepa cómo se debe comprar, cómo se debe manejar el pescado, el producto, cómo debe estar, rayas rojas, ojos brillosos, piel maciza, nos instruyen y les decimos a la gente”, dijo.

Esta información fue colocada también en las paredes del mercado para que las personas verifiquen las condiciones que deben tener los mariscos para ser consumidos y a su vez cómo deben ofrecerlos los vendedores.

Una de las medidas que los locatarios utilizan para mantener la frescura de los productos del mar es mantener colocar la mayor cantidad de hielo al marisco que se pone a exhibición para la venta.
Al igual esta temporada incrementa el costo del hielo porque su consumo es más alto.

“Le metemos mucho hielo, está en refrigeración, lo sacamos poco a poco para que tenga su temperatura, viene salubridad y nos checa. Es muy caro el hielo”, indicó.

La dama reconoció por otro lado que la venta es baja pese a la temporada de Cuaresma, explicó que la baja ha sido de hasta un 70 por ciento.

LOS MÁS VENDIDOS
Pérez Chiñas mencionó que los mariscos que más se venden son:

Sierra
Mojarra
Camarón

“Está baja la venta, demasiada, así es todos los años, el negocio de mariscos ya no es como antes, como hace 20 o 15 años, ha bajado un 70 por ciento”

Delfina Pérez Chiñas
comerciante

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