AGENCIAS/LIBERAL Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

‘Cobardes ataques de la delincuencia no detendrán construcción de la paz’

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, afirmó que los cobardes ataques de la delincuencia organizada no detendrán la construcción de un entorno de paz para los mexicanos.

Al conmemorar el primer aniversario de la creación de la Guardia Nacional, Durazo Montaño aseveró que esta nueva corporación representa para México que nadie se dará por vencido en esta lucha contra el crimen y que continuarán trabajando para que se cubra todo el territorio nacional con suficiente fuerza y de manera permanente.

“Trabajamos a diario para construir un entorno de paz para todas y todos los mexicanos, y nada habrá de impedir que logremos alcanzarlo, no lo detendrán los cobardes ataques de la delincuencia”, expresó durante el acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el evento, que se llevó a cabo en Campo Marte, el funcionario reconoció que los problemas de seguridad pública no tienen solución militar, pero con la disciplina, formación y sentido del deber que existe en el Ejército y la Marina, y que ahora son inherentes a la Guardia Nacional, son imprescindibles en la solución de los problemas que tiene el país.

Alfonso Durazo aseveró que sin las Fuerzas Armadas no sería posible enfrentar con éxito el reto que significa la inseguridad en el país.

“Hemos logrado reducción del 28.7% respecto a 2019, reconocemos que en el caso de homicidios dolosos tenemos mucho por hacer, no obstante las cifras de incidencia criminal en su conjunto nos dicen que la estrategia es la correcta pues hemos logrado poner un alto a la tendencia histórica de crecimiento de este delito y desacelerar, por eso hoy entregamos reconocimientos al personal que ha destacado”, apuntó.

AGENCIAS

MÉXICO

TE PUEDE INTERESAR

Comienzan papelerías de Nanchital a surtirse para el regreso a clases

Las papelerías ubicadas en la zona centro del municipio de Nanchital, han comenzado a surtirse …