Se espera que con los avances se comience a dinamizar la economía de la región.

Coatzacoalcos, listo para el Corredor Interoceánico

En el 2023 estaría arrancando el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) y Coatzacoalcos ya está listo, apuntó Luis Antonio Luna Rosales, diputado local.

El legislador, quien es secretario de la comisión del Corredor Interoceánico en el Congreso de Veracruz, detalló que el puerto de Salina Cruz, en Oaxaca, deberá concluir las obras programadas.

Recordó que hay empresas interesadas en participar en el CIIT y en los 10 polos de desarrollo, “hay varias empresas interesadas desde maquiladoras, incluso algunas con actividades que no tienen que ver necesariamente con el desarrollo portuario y empacadoras”, subrayó.

Para la instalación de los polos de desarrollo se cuenta con más de 3 mil 200 hectáreas de reserva territorial que dinamizarán la economía local, generarán empleos diversos y bien remunerados.

En el Corredor Interoceánico se destinan entre 11 mil y 15 mil millones de pesos, más la inversión de la iniciativa privada.

“El gobierno va a poner los servicios básicos y la infraestructura de los requerimientos de cada empresa tendrán que hacer estos sus propias inversiones”, sostuvo.

Hay que recordar que los trabajos de desarrollo portuario en Coatzacoalcos, llevan un avance del 70 por ciento.

PUERTO DE PAJARITOS

En el tema de las malas condiciones de los muelles en la terminal de Pajaritos, añadió que no ha llegado ningún exhorto al Congreso Estatal.

El diputado morenista enfatizó que de llegar la inconformidad serán gestores antes las dependencias correspondientes, en este caso, Petróleos Mexicanos.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Ebrio sujeto se metió al mar y causó movilización

Un sujeto en aparente estado etílico, fue rescatado vivo de las aguas del Golfo de …