Coatzacoalcos lideró la incidencia delictiva en el sur de Veracruz en mayo con 45 delitos, según el Observatorio Ciudadano. Aunque los delitos disminuyeron un 2.17% respecto a abril, el robo a negocios aumentó un 20%.

Coatzacoalcos lidera incidencia delictiva en el sur de Veracruz

Coatzacoalcos fue el municipio de la región sur de Veracruz con mayor incidencia delictiva durante el pasado mes de mayo, reveló el Observatorio Ciudadano es su boletín hemerográfico.

De acuerdo con los datos recabados en el puerto sureño se presentaron 45 hechos delictivos, le siguió Cosoleacaque y Minatitlán con 12 cada uno, Las Choapas con 11, Acayucan con 10, mientras que Agua Dulce y Nanchital 9 y 5, respectivamente.

Aunque los 45 delitos comparados con abril representan una reducción del 2.17 por ciento, incluso el homicidio doloso se redujo 50 por ciento, así como el robo de vehículo y casa habitación con 5 casos es decir 28.57 menos y en el segundo caso solo uno fue reportado, representando 50 por ciento menos.

Donde sí hubo un incremento fue en el robo a negocio, se registraron 6, un incremento del 20 por ciento y el robo a transeúnte fue de 33.33 por ciento con 4 casos.

En el acumulado histórico, enero del 2024 ha sido el más violento con 8 homicidios dolosos, mientras que en mayo hasta el momento es en el que menos asesinatos se han registrado con 2 hechos.

En cuando al secuestro, Coatzacoalcos acumuló hasta el 31 de mayo 125 días sin que se presente el delito.

Mientras que con los robos a negocio donde hubo un aumento, en el 66.67 por ciento de los casos ocurrió en riendas de conveniencia, otros negocios 16.67 y gasolineras 16.67 por ciento de acuerdo con el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos.

TE PUEDE INTERESAR

Crean pulsera “Centinela” que detecta drogas en las bebidas

Las personas que se encuentran de fiesta y temen que alguien introduzca droga en su …