El municipio integró su cartografía digital al 100 %, informó Alejandra Villegas Solís, delegada regional de Catastro.

Coatzacoalcos cuenta con sus predios en orden

 

 

 

Un cadista es un delineante (dibujante técnico o cadista, en algunos países en referencia a las siglas CAD) es un profesional proyectista encargado de la elaboración de planos técnicos utilizados en trabajos de arquitectura o ingeniería.

 

El municipio de Coatzacoalcos integró al cien por ciento su cartografía digital que le permite tener en orden los predios, reveló Alejandra Villegas Solís, delegada regional de Catastro.

Entrevistada durante la entrega del programa operativo anual a los 26 municipios del sur, la delegada subrayó que han detectado que muchos de los ayuntamientos se les dificulta pagar los cadistas para la elaboración de la cartografía y en ese sentido, indicó que la Dirección de Catastro les brinda el apoyo.

Explicó que la cartografía digital es un trazo que hace el propio municipio y es georeferenciada para poder localizar en qué puntos está situado el inmueble.

“El trazo lo hacen los cadistas de cada uno de los municipios y lo enviamos a la dirección para su revisión y se integre a la geo base del municipio”, precisó.
Villegas Solís, sostuvo que el papel ya es obsoleto y en el archivo digital es más fácil consultar los inmuebles de las ciudades.

La delegada refirió que cada año se trabaja en la actualización de la cartografía porque no es un tema estático, debido a que continuamente se venden predios y se construyen nuevos espacios.

Con la llegada del Corredor Interoceánico, vendrán inversiones y asentamientos de predios nuevos o ya existentes, y cada uno de los ayuntamientos deben de medir y hacer el levantamiento para después pasarlo a digital.

De los valores catastrales, dijo que van en función de las tablas de valores y las tasas, que deberán tener actualizada los gobiernos municipales para que sean equivalentes al valor comercial y catastral.

“Algunos sí tendrán incremento este año y otros no tanto porque si ellos no hacen una modificación en sus tablas y tasas se prorroga el mismo valor para este año”, agregó.

En el tema de las invasiones es el municipio el encargado de regularizar los lotes para darle certeza jurídica.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Detienen en Madrid a Eduardo Fernández, ex presidente de la CNBV

Agentes de la Policía Nacional asignados a Interpol España abordaron al exfuncionario cuando descendió de …