El presidente municipal, Amado Cruz Malpica inaugura la obra de remodelación.
COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER
Coatzacoalcos es el primer puerto a nivel nacional que cuenta con muelles para lanchaje digno para los pilotos y prestadores de servicio, reveló el director de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), vicealmirante Benito de Armando Galeana Abarca.
“Es el primer puerto que los tiene en esta dimensión y en estos alcances para poder tener lugares dignos para nuestros pilotos y los prestadores de servicios de lanchaje de las unidades que entran al puerto de Coatzacoalcos”, señaló.
Entrevistado durante la inauguración oficial del Paseo Ribereño y el bulevar Ávila Camacho, acompañado del alcalde Amado Cruz Malpica, destacó que trabajan de la mano con el puerto de Salina Cruz para impulsar el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
“Juntos somos la puerta de entrada giratoria entre el Pacífico y el Atlántico para los movimientos de cargas a futuro que vamos a tener”, afirmó.
El vicealmirante dijo que las obras del Paseo Ribereño y el bulevar Avila Camacho serán también un punto de descanso para la ciudadanía.
La Asipona destinó más de 30 millones de pesos. Por su parte, el alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, declaró que la relación con la Administración Portuaria es de cercanía con la ciudadanía y gobierno porque el puerto es de altura a nivel nacional e internacional.
“Esperamos en que en los próximos años acreciente de manera significativa su movimiento, que ya lo tiene, y el director de Asipona y el capitán del puerto están tomando acciones de regulación para el pilotaje de lanchas y en ninguno del país se han habilitado puntos de anclaje para que los pilotos tengan su propio espacio y puedan contribuir a un mejor orden en la navegación”, refirió.