Se proyecta que, en un lapso de 5 días, puedan comenzar a bombear el vital líquido.

CMAS conecta 3 pozos a la red del Yurivia para mitigar crisis hídrica

La CMAS trabaja los 7 días de la semana para llevar agua totalmente gratuita al mayor número de domicilios posible.

Ante la emergencia desencadenada por el estiaje, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatzacoalcos (CMAS) ha decidido implementar medidas urgentes. Tres pozos serán conectados a la red de distribución y tanques de la presa Yurivia, en un esfuerzo por contrarrestar la escasez de agua.

Tras un análisis llevado a cabo por la directora de CMAS, Hildeliza Díaz Calafell, y su equipo de ingenieros y técnicos, se ha determinado que la conexión de los pozos Gavilán 1, Parcela y Pozo 15 de Canticas a la red de la presa Yurivia es una solución viable para restablecer el suministro de agua potable.

En este momento, los trabajos de rehabilitación de estos pozos están en marcha. Se proyecta que, en un lapso de 5 días, una vez finalizada la instalación de transformadores y arrancadores, los tres pozos puedan comenzar a bombear agua hacia las zonas más afectadas por el nivel crítico en la presa Yurivia.

Se hace un llamado a la población para que haga un uso responsable del agua, evitando su desperdicio.

La directora de CMAS enfatizó que si bien estos pozos complementarán la muy reducida captación de agua proveniente del Yurivia, no se espera que generen una presión normal en la red. Sin embargo, serán de gran ayuda para las colonias con mayor demanda del servicio de pipas.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

 

TE PUEDE INTERESAR

Primaria sin solidaridad, exigen a director solución al problema de electricidad

“Este problema es de toda la escuela, es de 3 meses para acá, ahora ya …