Destacó que en 2025 se realizará una elección extraordinaria para renovar a todos los Ministros, Jueces y Magistrados del Poder Judicial.

Claudia Tello Espinosa acude a encuentro con presidenta electa

La veracruzana fue la candidata a senadora más votada del país, entre los varones fue Omar García Harfuch.

LOS OBJETIVOS
Dentro de los objetivos de esta reforma en el Poder Judicial destacan los siguientes:

1. Nueva integración de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
2. Elección por voto popular de Ministros, Magistrados y Jueces.
3. Sustitución del Consejo de la Judicatura Federal.
4. Nuevas reglas procesales.

La reforma del Poder Judicial es prioridad para la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación, aseguró la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo en la reunión que encabezó con legisladores federales electos, afirmó la senadora electa por Morena, Claudia Tello Espinosa, la candidata mujer más votada para la Cámara Alta a nivel nacional.

Claudia Tello Espinosa asistió a este encuentro de la primera mandataria electa y legisladores federales electos para trazar la ruta de los diálogos nacionales, asambleas territoriales e informativas para la serie de reformas que están pendientes, la principal, la reforma del Poder Judicial.

Está decisión, explicó Tello Espinosa, fortalecerá aún más a la República y al movimiento, pues se destaca la participación de la sociedad en una de las iniciativas emblemáticas de la Cuarta Transformación.

Hoy en día, con toda la legitimidad del pueblo reflejada, tanto en la Cámara de Diputados como la de Senadores se busca lograr eficiencia, austeridad, transparencia, justicia expedita y equilibrio entre los poderes, detalló.

La senadora electa Claudia Tello, comentó que México necesita un ejercicio de auto crítica y es indispensable la reingeniería de los principales pilares del sistema de justicia.

Enfatizó que se siente entusiasmada y comprometida por impulsar estas grandes reformas que tienen por objetivo la legitimidad democrática de las y los impartidores de justicia.

Tello Espinosa apuntó que el pueblo de México ha expresado la necesidad de reformar el sistema judicial y como el pueblo es el que manda, en 2025 se realizará una elección extraordinaria para renovar a todos los Ministros, Jueces y Magistrados del Poder Judicial y quienes ocupen actualmente el cargo podrán participar en esta elección en igualdad de condiciones.

Así también, Claudia Tello invitó a la oposición a dejar a un lado la calumnia, la mentira y el rencor “pues ya se habrán dado cuenta que los mexicanos creemos y anhelamos el bienestar y la felicidad de todo el pueblo de México.”, concluyó.

MÉXICO
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Movilidad intrarregional expande horizontes científicos: Estudiantes

El Programa de Movilidad Intrarregional que impulsa la Universidad Veracruzana (UV) expande los horizontes científicos …