Sus padres expresan que su pareja se llevó a la chica cuando tenía 15 años.

Claman justicia por la muerte de María Guadalupe

Jerónimo Rueda y Nemesia Cortés, padres de una joven presuntamente muerta como consecuencia de una golpiza que le propinara su pareja, claman justicia ante lo que pudiera ser un feminicidio, registrado en el ejido Los Amates perteneciente al Uxpanapa.

Tras horas de viaje, los padres de la joven, que en vida respondió al nombre de María Guadalupe Rueda Cortés de 19 años, señalaron que a los 15 años se fue a vivir con José Fredy Rabanales Barahona, el cual en el mes de noviembre supuestamente la llevó a un hospital en Uxpanapa argumentando que una vaca había golpeado a la chica, la cual se encontraba embarazada, refieren sus familiares.

Ante el grave caso la mujer fue llevada a Coatzacoalcos en donde falleció tras la hemorragia que sufría en el certificado expresa un shock hipovolémico, pero se muestra el traumatismo de golpes sufridos, expone Héctor Cándido Villaseca, abogado de la familia.

Los padres expresaron que había sido rescatada del maltrato que sufría y que había denunciado la violencia en Uxpanapa donde lamentablemente la enviaron hasta Coatzacoalcos, pero el marido aparentemente estuvo en un centro de rehabilitación para alcohólicos y drogadicción de donde escapó y luego llegó hasta su hogar en San Antonio, y solicitó una nueva oportunidad, ya que tenían un hijo.

Buscando mantener su matrimonio se fue y volvió a embarazarse, jamás pensó que pudiera perder la vida, por lo que hoy sus padres claman justicia.

NECESARIA UNA FISCALÍA ESPECIALIZADA

El abogado Héctor Cándido expresó la necesidad de una Fiscalía de atención para mujeres en zona del Uxpanapa, ya que en el caso de Guadalupe la enviaron a Coatzacoalcos para realizarse estudios.

MINATITLÁN
ANGÉLICA JOAQUÍN

TE PUEDE INTERESAR

Ebrio sujeto se metió al mar y causó movilización

Un sujeto en aparente estado etílico, fue rescatado vivo de las aguas del Golfo de …