Aseguran que de esta forma se contribuye a mitigar el cambio climático.

Ciudadanos toman iniciativa para sembrar árboles en vía publica

Ante el cambio climático que está atravesado el planeta, que trae consigo los intensos calores que afectan severamente a los mantos freáticos que suministran de agua a los ríos y arroyos de la sierra de Soteapan, se ha tomado la iniciativa de plantar árboles en las vías públicas.

La iniciativa surgió por un grupo de ciudadanos de este municipio, quienes recientemente presentaron la propuesta ante la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, así como la de Obra Pública, que buscan plantar árboles en áreas estratégicas.

Con este proyecto se busca que los arboles suministren sombra y disminuya los intensos calores que se siente en esta temporada, así como brindar un habitan ideal para las aves, puesto que con la urbanización se fueron talando muchos árboles, situación que está perjudicando severamente al planeta.

Lo que se pretende es que, en los lugares públicos, principalmente en blanquetas, en donde no se cuenten con árboles, se pueda romper pequeños espacios para poder plantar un árbol y así poder contribuir en el cuidado de medio ambiente.

Señalan que existen árboles que son frondosos y no afecta al concreto hidráulico o pavimento, lo único que se tiene que hacer es plantar y darle los cuidados necesarios para poder desarrollarse y en un futuro será de gran ayuda para el planeta.

Hasta el momento los oficios fueron presentados ante las autoridades municipales en espera que sean autorizados y con ello iniciar con la siembra de árboles en algunas calles principales que tengan las condiciones para plantar árboles.

TATAHUICAPAN
APOLONIO MARTÍNEZ

TE PUEDE INTERESAR

S¡c@r¡0s @c@b@n con la vida de 5 en Morelia

Un ataque armado de sicarios dejó cinco muertos y dos heridos, en un establecimiento de …