Ciudadanos de la sierra de Soteapan, inconformes por la nueva distritación

Desde la semana pasada el Instituto Nacional Electoral (INE) realizó la nueva distritación electoral federal, sin embargo, los ciudadanos de la sierra de Soteapan están inconformes con esta nueva propuesta.

Esto luego de que los cuatro municipios de la sierra de Soteapan, Pajapan, Tatahuicapan, Mecayapan y San Pedro Soteapan serán el nuevo Distrito XIX, con sede en el municipio de San Andrés Tuxtla.

Por lo que afirman los ciudadanos de esta zona que al mover la cabecera distrital que se encontraba ubicado en Cosoleacaque, provoca un gran descontento entre la población.

Luego de que el INE diera a conocer cómo quedaban conformados los nuevos distritos electorales, algunos ciudadanos como Ernesto Hernández, líder transportista de la sierra de Soteapan, señaló que no están de acuerdo ante la distritación que se llevó a cabo al no tomarse en cuenta la petición de los ciudadanos que realizaron en los foros que se hicieron el año pasado, en donde autoridades municipales de los cuatro municipios, agentes municipales y líderes sociales lanzaron la voz para que estos municipios no fueran integrados a este distrito por la distancia.

Por lo que espera que en los próximos días se defina alguna acción que pretenden realizar en la sierra como una muestra de inconformidad ante la nueva decisión que tomó el INE recientemente.

SIERRA DE SOTEAPAN
APOLONIO MARTÍNEZ

TE PUEDE INTERESAR

Sin finalizar construcción de puente en Minatitlán

El agente municipal de la Concha, Samuel López, lamentó que no se tenga para pagar …