Reforma/Liberal Esta casa de Jardines de la Cruz es el supuesto domicilio fiscal de Alfam.

Citará SAT a 8 mil contribuyentes por factureras

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) requerirá a 8 mil 202 contribuyentes para que regularicen su situación fiscal, pues les detectó vínculos con alguna de las 43 empresas presuntamente factureras a las que acusa de defraudar con IVA e ISR en el ejercicio 2017.

“A los 8 mil se les va a hacer llegar un aviso, una invitación, un exhorto, que sepan que les va a llegar. Hay un buzón especial y ahí se les va indicar a dónde tienen que acudir con el propósito de que regularicen su situación”, anticipó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Si, desde luego, en el plazo de tres meses no se regularizan, pues entonces tenemos ya que proceder legalmente”.

Ayer se publicó que en 2015 el equipo de futbol Atlas de Guadalajara recibió 17 comprobantes fiscales por un total de 75.4 millones de pesos de la presunta facturera Suministros y Servicios Alfam, de acuerdo con el SAT.

Alfam, cuyo domicilio fiscal es una casa en Jardines de la Cruz, en Guadalajara, está acusada por el SAT de facturar operaciones inexistentes. No obstante, la forma tiene hasta el viernes para demostrar que las operaciones efectivamente se realizaron. De lo contrario pasará a una lista definitiva de factureras y es ahí donde sus clientes, como el Atlas, deben tomar acción.

“Si aparece en la lista definitiva, Atlas tiene que tomar dos decisiones: me autocorrijo, le quito el escrito fiscal a los comprobantes y presento una declaración complementaria, y la otra es que si recibió los servicios, aportara pruebas”, comentó el abogado y fiscalista Omar Sandoval.

Guadalajara
Oscar Luis Garza
Agencia Reforma

TE PUEDE INTERESAR

Captan en video a roba calzones

#DenunciaCiudadana | Las cámaras de videovigilancia, captaron el momento exacto en que un sujeto ingresa …