Citan a constructora encargada de la obra de drenaje en Nanchital

Faltan casi dos meses para que venza la fianza de la constructora encargada de la introducción de drenaje que se está realizando en la calle Santa Bárbara en la colonia San Miguel Arcángel, derivado a los detalles que reportaron los vecinos el departamento de Obras públicas notificó a la constructora responsable del trabajo, pero no se ha presentado.

De acuerdo a la versión oficial otorgada por la directora de Obras Públicas Municipal, Rosa Isela Díaz Godoy, en próximos días se llevará a cabo la revisión de la obra, para ver si se llevó a cabo de acuerdo al proyecto que se presentó.

“En un principio se cubrió el quiebre de la tubería, en las fotos se observa el plástico con el que fue cubierta la estructura, se había considerado elaborar un registro, pero la lluvia efectuó el deslave del relleno, fue necesario retirar la tubería, se corrigió la pendiente y ya no fue necesario realizar el registro de descargas”, expresó la entrevistada.

El problema del derrame de aguas negras de la calle Santa Bárbara ha generado el requerimiento del representante de la constructora, se le hizo llegar el primer citatorio, no acudió, y se le envío el segundo para que se presente el día lunes, de hacer caso omiso se entregara un tercero.

Por la protección de datos, la servidora pública expresó que no podía dar a conocer el nombre de la constructora, pero su razón social es de Nanchital, hay un responsable de obra, y los trabajos que se asignaron fueron recursos propios del Ayuntamiento el cual es de aproximadamente 15 mil pesos.

“Se resuelve de manera temporal, no se resuelve de acuerdo a la normatividad, por eso se está viendo lo de la fianza, para dejar todo conforme al sistema, se ha buscado a la contratista dándole los tiempos que marca la ley, para hacer efectiva la fianza, de no acudir antes del 21 de septiembre fecha en la que vence el término de la fianza, porque posterior la negociación se realizará con la afianzadora”, argumentó Díaz Godoy.

 

NANCHITAL
MARIAIDE RAMOS

TE PUEDE INTERESAR

Quema de vehículos tras la detención de líder de cartel ‘Los Mezcales’

Tras la detención de José Bernabé, La Vaca, presunto líder del cartel “Los Mezcales” o “Cartel …