Detalló que se trata de evitar los accidentes con medidas de seguridad.

Cinco empresas han sido suspendidas por no cumplir con programas internos de PC

David Esponda Cruz, titular de la dependencia, detalló que se deben apegar a la Ley 852 Municipal.

 

CUENTAN CON PLANES INTERNOS

Empresas

Centros comerciales

Escuelas

Industrias

Dependencias públicas

Un promedio de cinco empresas en Coatzacoalcos han sido suspendidas por no cumplir con las medidas de seguridad, programas y brigadas internas de la Ley 852 por parte de Protección Civil Municipal, reveló el director, David Esponda Cruz.

Luego del accidente en donde un estudiante del Itesco perdió la vida tras caer de una altura de 4 metros cuando trabajaba en el cambio de láminas en una bodega aparentemente sin las medidas de seguridad, el director de Protección Civil, informó  que sostuvo un diálogo con los directivos para que presenten un dictamen de las condiciones en que laboran los trabajadores de ese negocio.

Explicó que para los empleados que trabajan en las alturas deben contar con una certificación por parte de los contratistas, además de estar capacitados y con el equipo de protección para la propia seguridad de los trabajadores, de la empresa, clientes y vecinos cercanos.

Los programas internos de Protección Civil están integrados por dictámenes estructurales, eléctricos, gas, análisis de riesgo, capacitación en primeros auxilios, búsqueda y rescate, evacuación de inmuebles y contra incendio.

“La responsabilidad de un accidente como el que ocurrió recae directamente en la empresa, si esta no comprueba que cumplió con todas las normas, por ejemplo, arnés, cuerdas de vida, cascos, guantes, en este caso, aún no lo sabemos”, remarcó.

Incluso, las  empresas de todos los giros tienen  que  acudir a la dirección de Desarrollo Urbano en Obras Públicas para que muestren los cálculos de las obras que van a realizar y los trámites de seguridad.

SUSPENSIÓN Y CLAUSURA

Esponda Cruz detalló que la mayoría de las empresas, centros comerciales, escuelas, industrias, y dependencias públicas cuentan con los planes internos porque saben que es una responsabilidad para dar cumplimiento a las normas internas y las de Protección Civil y Seguridad Industrial.

Sin embargo, se han aplicado suspensiones provisionales por 45 días y en caso de incumplimiento, es una suspensión definitiva en tanto no cumplan con la mitigación del riesgo o del programa de interno de Protección Civil.

COATZACOALCOS

IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Veracruz incrementa exportaciones de gas

Veracruz es uno de los estados de la República Mexicana que reportaron un incremento en …