Durante los pasados meses de octubre y noviembre se registraron 10 casos.

Cifras oficiales reportan 69 feminicidios en 2021

En el Estado de Veracruz 14 casos ocurrieron con arma de fuego y la misma cantidad con arma blanca.

En el Estado de Veracruz se registraron 69 feminicidios solo durante el año 2021, según cifras oficiales.

Un total de 14 casos ocurrieron con arma de fuego, el mismo tanto con arma blanca, 23 con otro elemento y en 18 casos no se especificó.

El Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2021 indica que el mayor número de casos ocurrió en febrero, con nueve.

La cifra disminuyó en comparación con el año 2020, cuando se contabilizaron 76 denuncias en la Fiscalía General del Estado (FGE) por dicho delito.

Este año, a nivel nacional, se reportaron 966 feminicidios, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En Veracruz continúan siendo constantes los feminicidios. Solo durante los pasados meses de octubre y noviembre se registraron 10 casos.

Uno de los casos más recientes en esta entidad ocurrió el pasado lunes 31 de enero en el municipio de Teocelo, a unos 26 kilómetros de la ciudad de Xalapa.

Activistas de la zona revelan que se trataba de una joven, de unos 15 años, con cinco meses de embarazo, quien presuntamente fue asesinada por su pareja, un hombre de 32 años.

“Se presume que el feminicida fue su pareja, un hombre de 32 años de edad, el cual se dio a la fuga, informan los medios. Que este caso no sea una nota más de la nota roja y se haga justicia”, expresan.

XALAPA
DAVID ARCOS

TE PUEDE INTERESAR

¡Ni regalado! Paulina Rubio obsequió entradas para su concierto y casi nadie fue

Paulina Rubio se volvió tendencia en redes sociales tras descubrirse que muy pocos fanáticos asistieron …