Sendic Aguirre/LIBERAL: Comentan que sus casas ya comenzaron a resentir el paso de los vehículos pesados.

Cierran vecinos carril de la general Anaya por socavón y fisuras

Desde este fin de semana no hay paso por la calle General Anaya hacia la zona del Túnel Sumergido Coatzacoalcos porque los vecinos cerraron el carril.

Los habitantes de la colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo decidieron bloquear la vialidad porque sus casas han comenzado a resentir el paso de los vehículos pesados.

Los vecinos explicaron que un socavón en la calle se ha formado derivado de una fuga del drenaje, por lo que las losas del pavimento han quedado sin soporte.

De tal manera que cada vez que pasa un camión pesado, ya sea de maquinaria, o de servicios de venta de agua potable o refresquero sus casas se comienzan a cimbrar.

Don Rosendo David Martínez, vecino afectado por esta situación, dijo que esta problemática ha generado que en varias casas se hayan presentado grietas y fallas estructurales.

El señor Rosendo también es jefe de manzana y en ese encargo acudió a realizar una entrega de documentos para pedir ayuda para la reparación de la calle.

“Cuando pasan los camiones urbanos, de transporte de personal, por la calle comienza la vibración en las casas, y por eso los vecinos decidieron cerrar la vialidad, hoy pedimos que hagan las reparaciones adecuadas, no pedimos nada del otro mundo, que reparen todo, pero nadie se hace responsable de esta situación”, explicó.

Es por ello que se necesita que acuda personal de Tránsito del Estado para ayudar con la vialidad en este sector, porque se hace un caos en los horarios pico.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Últimos boletos a París 2024

La Federación Mexicana de Voleibol (FMVB) dio a conocer las duplas nacionales que disputarán el …